Sí, es el tiempo perfecto, probablemente has escuchado a muchas personas decirte cientos o miles de razones por las cuáles no empezar tu propio negocio, algunas de ellas son; es muy peligroso, te endeudarás y terminarás pagando por mucho tiempo, no dormirás (por miles de razones), estarás un buen tiempo sin vida social o sin pareja (sólo si entiende tu visión y te apoya claro) etcétera.

No te preocupes, es un proceso que a pesar de que hay muchos en contra, la mayoría se siente atraído por empezar un nuevo camino. A continuación te compartiremos algunos de los “por qués” para empezar tu propio negocio:

Hoy empiezo mi negocio

1. Puedo añadir valor a la sociedad

Valor

“Quien da pronto, da dos veces” (Séneca)

No necesariamente debes esperar a que otra gente ponga en marcha nuestras ideas o empiece a tener historias de éxito para que empieces, puedes poner a caminar tu proyecto con estos sencillos pasos;

• Definiendo cuál es el problema y la oportunidad que resuelve la idea.
• Estableciendo que queremos hacer para resolver éste problema.
• Planificando como ponerlo en marcha, si se necesitan inversionistas y el equipo que debes reunir para establecer funciones.

2. Un cambio en tu vida.

“El cambio es una puerta que puede abrirse desde adentro” Terry Neill.

Change

Llegamos a un momento en nuestras vidas que todo es rutinario, si bien dicen “cambia tú y todo cambiará”, es porque tendrás que dejar algunas cosas atrás, para encontrarte con lo mejor en tu nuevo rumbo.
Por suerte hoy en día hay muchas organizaciones y empresas que ayudan a los emprendedores de distintas formas (entre ellas Planen) para una buena planeación y excelente ejecución de lo que se está buscando (ah claro y también coaching).

3. Aunque fracase, creo en lo que puedo aportar.

“La gente piensa que el éxito es lo opuesto al fracaso, pero la verdad es que ambos son partes del mismo proceso” Roger von Oech.

Proceso

Una gran cantidad de personas cree que fracasando al principio significa dejar todo el proyecto atrás, ni siquiera analizar u observar en que se falló u otros detalles los cuáles podemos recibir retroalimentación.
Hoy en día hay bastantes técnicas para controlar ése “fracaso”, una de ellas es hacer una pequeña simulación a largo plazo de tu proyecto, convirtiendo un “gran fracaso” en “algunos pequeños fracasos” de los que podemos obtener valiosos lecciones para mejorar lo más rápido posible.

 

4. Quiero ser responsable de mi vida.

Empezando mi negocio

 

“La libertad significa responsabilidad; por eso, la mayoría de los hombres le tienen tanto miedo” George Bernard Shaw.

Para tener control del exterior, primero hay que controlar lo interior, empieza con hábitos, no solo en tu vida sino también en la empresa, obtén control de tu plan de negocios, finanzas, organización, área de recursos humanos, etc. Así tendrás un mayor panorama del flujo que estás buscando para tu empresa.

5. No lo necesitas hacer solo.

Equipo de Negocio

 

“El talento gana partidos pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos”
Michael Jordan.

Si bien dicen que estar solo es una buena manera de aprender, pero también arriesgado, ya que no lo puedes hacer todo. Lo mejor es siempre asociarse con personas que se complementen entre experiencias, conocimientos y competencias.
De ésta manera sumarán todos esos pequeños esfuerzos para un fin en común.

 

6. Jóvenes y viejos, todos están en el barco.

Futbolero

 

“No hay jugadores jóvenes y viejos. Hay buenos y malos” Santiago Bernabeu.

La brecha generacional está viva y está sirviendo al emprendedor. Los baby boomers están recreando sus carreras a mano sobre-puño, mientras que los “millenials” están rechazando carreras tradicionales en la búsqueda de algo más personal y significativo. El resultado es un flujo constante de nuevas ideas y talentos para hacer que todo suceda.

7. Tiempo libre para un balance en tu vida.

Tiempo libre

“La única diferencia entre una persona rica y una persona pobre es lo que hacen en su tiempo libre. Lo que hagas después del trabajo con tu salario y tu tiempo libre determinará tu futuro” Robert Kiyosaki.

Si bien dicen que lo único que no regresa es el tiempo, hay tiempo para todo. Tu tiempo lo podrías aprovechar para lo que quieras, cuidar tu cuerpo con una alimentación diferente, ejercicio, ¿a quién no le gustaría conocer lugares exóticos de nuestro mundo?, ya que todo esto, también te puede dar nuevas ideas para nuevos negocios.

8. Tienes la oportunidad de generar una visión diferente.

Telescopio

“Un negocio que no hace otra cosa más que dinero es un negocio pobre” Henry Ford.

Si bien todo negocio debe ser rentable, también debe satisfacer una necesidad en el mercado o en tu ciudad. De ésta manera habrá colaboradores que estén dispuestos a ayudar a expandir ésta visión hasta dónde tu imaginación o tus límites te lo permitan.

9. Crear empleos.

Empleados de negocio

Las Pymes en México generan más del 80% del empleo del país, ya que en éstos últimos años nuestro país ha tenido acuerdos comerciales y ha tenido impacto en la generación de empleos como también en la producción nacional. De ésta manera estarías impulsando a la economía del país.

10. Crearás tu marca.

Marca de tu negocio

“Tu cultura es tu marca” Tony Hsieh

Muy pocos tienen la oportunidad de crear su marca, ya que existe solo como un sueño guajiro, una idea que tenían desde pequeños pero quizás nunca se atrevieron, hay más de mil razones para animarse a emprender, cuéntanos un poco que es lo quieres o que es lo que te motiva, dar el primer paso, no cualquiera LO HACE, puedes crear un nuevo estilo de vida, imponer una nueva moda, apoyar a la ecología y muchas otras cosas más.

11. Ser tu propio jefe.

Líder de negocio

“Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó una decisión valiente” Peter Drucker.

Tener tu propio horario, tener tiempo para nuevas ideas de negocio, conocer diferentes culturas, se trata de eso, el mundo es para los arriesgados y los valientes que se atreven a hacer esa visión en proyectos tangibles. Si no tienes algún equipo o requieres algún tipo de orientación puedes dar click aquí. Demasiada gente requiere algún tipo de coaching o MÍNIMO saber por dónde empezar, tener los pies en la tierra y empezar a estructurar su plan.

12. Las Redes Sociales.

Redes sociales para negocio

“Activa a tus fans, no solo los colecciones como cartas de baseball” Jay Baer.

Nunca en la historia de la humanidad la gente había estado tan conectada como hoy en día, ya no necesitas salir de tu casa para conocer el mundo exterior, no significa que no saldrás, claro, hay que salir, pero ya también te pueden conocer de distintas formas, el marketing lleva tiempo tomando auge en el internet y está cambiando drásticamente, si te puedes dar cuenta de esto, puedes ver tu periódico o algún producto que salga en la televisión y todos o la mayoría ya cuentan con diferentes redes sociales como, Instagram, Facebook, Youtube o Pinterest.

13. Serás un ejemplo para otros.

Ejemplo

“Dar el ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única” Albert Einstein.

La única manera para inspirar a los demás es a través del ejemplo, así ya no necesitas decir lo quieres o lo que harás, sino que ya lo estás demostrando con hechos. Imagina que por ti empiecen mil personas o solo una, estás haciendo un cambio que puede traer un beneficio no solo a comunidad, ciudad, país sino al mundo entero, podrías ser la próxima historia éxito de este mundo, todo está en empezar, lo demás lo encontrarás en el camino.

¡Comparte esto!