La gente más rica del mundo pierde $ 41 mil millones en la victoria de Trump

La persona más rica de México perdió 5,100 millones de dólares tras la impresionante derrota de Donald Trump ante la rival demócrata Hillary Clinton.

Carlos Slim, que es el quinto más rico del mundo, perdió un 9,2 por ciento de su fortuna después de que el peso cayera hasta un 12 por ciento en las noticias.
Slim lideró un descenso de 41.000 millones de dólares en el índice Bloomberg Billionaires al comienzo de la sesión estadounidense el miércoles. El índice Standard & Poor’s 500 cayó un 1,1 por ciento a las 10 am en Nueva York.

Los mercados bursátiles de todo el mundo vacilaron ante la noticia de que el magnate inmobiliario de Nueva York se convertiría en el 45º presidente de Estados Unidos.
El descenso del índice casi invirtió el aumento de 57.000 millones de dólares de los más ricos del mundo vio a principios de la semana cuando los mercados aumentaron en las expectativas de que Clinton prevalecería.

Los 10 multimillonarios mexicanos del índice cayeron un total combinado de 6.500 millones de dólares en operaciones iniciales. Eva Gonda Rivera, la cuarta más rica de México, siguió a Slim con una pérdida de 487 millones de dólares, mientras que Lorenzo Servitje Sendra, el quinto más rico, perdió 397 millones de dólares.

Los multimillonarios estadounidenses, que representan un tercio del ranking de riqueza de Bloomberg, tuvieron la mayor pérdida en dólares, cayendo 9.300 millones de dólares. El valor neto combinado de los multimillonarios en el índice cayó 0.9 por ciento a $ 4.4 trillón en el comienzo de negociar en Nueva York.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *