El Engaño del Año Nuevo

Revisa tu libreta o cuaderno si es que los anotaste que fue lo que te planteaste al principio del año y si lo cumpliste o no. ¿Qué pasó? ¿Qué te hizo falta? ¿Por qué no los cumpliste? Revisa el artículo para ahora si cumplirlos.

El Engaño del Año Nuevo

Son fechas a algunos podrán pensar “2016 se acabó, dejamos todo lo malo y empezamos con el 2017 con el pie derecho”.

¿Por qué tiene que llegar el 31 de Enero para dejar atrás todo lo malo?

El Engaño del Año Nuevo

Quizás porque así nos fueron programando desde pequeños, que tenemos que esperar ciertas fechas para “Ahora Sí” crear nuevos hábitos de alimentación o “Ahora sí” hacer eso que tanto nos daba pavor.

Y ahora veremos todos los gimnasios con promociones y llenos de gente súper motivada y optimista que claro todos tenemos derecho de serlo, pero pasando unos cuántos meses (más o menos tres o cuatro) lo dejan todo.

Ya sea por falta de tiempo, falta de motivación o solo porque les dio “flojera” o “hueva” como aquí decimos.

En el camino de nuestro “nuevo año” aparecen también muchos distractores y me gustaría compartirte una cita de Brian Tracy – “Si lo que estás haciendo no te acerca a tus metas, significa que tus acciones te están alejando de ellas”.

Pero no soy nadie para juzgarte ni criticarte, no conozco tu situación actual, ni tu pasado, el propósito de este post es para mostrarte una pequeña guía de como podemos mejorar cualquier día y no necesariamente el 31 de Enero.

Ya que la mayoría de lo que a veces nos proponemos y no lo logramos es nuestras antiguas creencias de nosotros mismos;

Que es que no soy tan bueno.

Que es que podría ser más disciplinado.

Que es que no tengo talento.

Que es que no soy como el o ella en tan bueno/a en tal actividad.

Si se fijan la gente en sí se la pasa comparando, en vez de ver maneras como pueden mejorar ellos mismos.

Así como dice Madre Teresa de Calcuta “Quien dedica su tiempo a mejorarse a si mismo, NO tiene tiempo para criticar a los demás”.

No es nada fácil y menos en la sociedad en la que vivimos, pero sí que es simple y de verdad vale la pena.

Estos compromisos personales de verdad que tenemos que cumplirlos así como cumplimos nuestros compromisos con los demás.

Debería primero ser con nosotros mismos luego con los demás.

El Engaño del Año Nuevo

De acuerdo a habitualmente.com, el 8% de la población SÍ cumple sus objetivos y metas en el año, mientras que el 92% no los hace.

¿Qué es lo que los hace especiales, diferentes, tendrán un súper poder, que será?

Drew Canole asegura que los propósitos de año nuevo son para personas que fracasan todas las veces en el cumplimiento de sus metas en el año.

Aquí se presentan seis puntos que te ayudarán a cumplir tus metas y propósitos;

El Engaño del Año Nuevo

  1. Se realista. Tus metas deben ser razonablemente alcanzables en el tiempo previsto y con los recursos que dispones. Quizás requieras más de un año para lograrlas, pero debes fijarte un porcentaje de alcance. Por ejemplo, si pretendes construir tu propia casa, la meta para el 2014 podría ser comprar el terreno.

  1. Se objetivo. Tus propósitos deben ser claros, concretos y precisos. Si tu meta no es fácilmente cuantificable, encuentra indicadores que sí lo sean. Por ejemplo: si quieres ser más culto, puedes fijarte un número de libros a leer durante el año.

  1. Se disciplinado. Los propósitos deben ser acciones que puedas incorporar a tu vida diaria a fin que sean parte de tu rutina y se queden contigo aun habiendo cumplido tu meta principal. Tus metas deben estar continuamente en tu mente, todos los días, y esto va en serio, cada DÍA.

  1. Elabora un plan. Tus propósitos necesitan estar expresados en un proyecto propio, elaborado por ti. Es recomendable que tu planeación la tengas por escrito, esto te ayudará a organizar tus ideas de cómo hacer las cosas.

  1. Has algo cada día. Usa el principio del impulso para el éxito, ponte en marcha hacia la meta y haz algo cada día que te acerque a lo que quieres lograr. Estar orientado y enfocado a la acción es esencial para lograr tu objetivo.

  1. Sé paciente. Poco a poco y siguiendo los consejos anteriores verás resultados favorables en el cumplimiento de tus metas y propósitos. Persevera. La perseverancia es autodisciplina en acción y la auténtica medida de tu confianza. Recuerda, la paciencia es una virtud que todos debemos practicar.

 

Aquí tienes unos pasos que puedes empezarlos hoy, no hasta el 31 de diciembre del 2017, HOY.

No tienes ninguna razón para esperar a cambiar ciertos hábitos de tu día a día, lo puedes hacer cualquier día, incluso a la mitad del año, siempre estás a tiempo.

¿Cuáles son los hábitos que podrías mejorar? ¿Hay un cierto propósito que ya estás cumpliendo?

Si es así compártenos.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *