La industria restaurantera en México crecerá un 3.5%

La industria restaurantera en México tendrá un gran futuro en el 2017, tras renovarse en los menús y en lo auténtico, los restaurantes orientan esfuerzos a la comida artesanal y menú saludable por lo que se verá reflejado en el crecimiento de la industria por un 3.5%.

Industria Restaurantera

El presidente de la Canirac, Hugo Vela dijo que el sector cerró con un crecimiento del 2%, debido a la baja de algunos estados.

Industria Restaurantera

Hubo caídas en ventas de 80% y 90% en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, por los paros, marchas y bloqueos de la CNTE, entre otros factores.

Las zonas de playa y turísticas del país mejoraron en el año.

Industria Restaurantera

Vela consideró que lo que puede impulsar al país en este 2017, es la asesoría para mejorar la oferta alimenticia y servicio.

Es necesario que el foodservice – un solo proveedor profesional que suministra todo lo necesario a un lugar donde se hace comida debe estar más presente en el sector, esto contribuirá a la calidad de los alimentos.

Industria restaurantera

En E.U.A y Europa el foodservice es una industria avanzada y en México hay empresas importantes de éste ramo; McDonalds, Alsea y Pacific Star Foodservice de Grupo Arancia, entre otros.

Fuente; http://www.eluniversal.com.mx/articulo/cartera/economia/2016/12/5/industria-restaurantera-crecera-35-en-2017

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *