Productividad y Rentabilidad
Incrementa la Productividad de tu Cocina en 5 pasos
Planen
02/05/2018
La cocina es sin duda la parte más importante de nuestro negocio de alimentos y bebidas. Es aquí en dónde nuestra oferta culinaria toma forma y desde dónde se preparan y envían nuestros platillos a cada uno de nuestros comensales.

El rush, la falta de comunicación, el no contar con el equipo indicado o ingredientes, muchas veces derivan en una mala experiencia para nuestros clientes y esto se convierte en malas reseñas o una baja en la reputación de nuestro establecimiento ¿Cómo evitamos esto? Incrementando la productividad y generando así un mejor entorno de trabajo.

Paso 1 – Libera espacio

Dentro de una cocina es muy fácil tender a acumular cosas a lo largo del tiempo. Siempre pensamos que esto o aquello puede servirnos más tarde cuando en realidad no es así.

Identifica qué elementos están en malas condiciones, no funcionan o simplemente no se usan. Al tenerlos enlistados, elimínalos. De esta forma liberas espacio y generas mayor movilidad.

Productividad
Via Unsplash
Paso 2 – Todo al alcance y en su lugar

Organizar los utensilios en cada estación y cerca de donde se utilizan es fundamental. Evita que tus cocineros deban realizar largos recorridos para alcanzar las cosas que necesitan. Aprovecha las paredes y los espacios altos para colgar sartenes por ejemplo.

Provee de ingredientes y materiales a cada una de tus estaciones, evita el desplazamiento innecesario.

“Enfócate en mejorar no sólo el exterior de tu negocio sino también el interior”

– Planen

Paso 3 – Limpieza

Este paso debe de ser evidente por sí mismo pero en muchos casos no es aplicado. La limpieza debe de ser una práctica obligatoria en tu establecimiento. Sobre todo en aquellas áreas en dónde se puede acumular más la suciedad.

Una cocina limpia es una cocina libre de plagas y de riesgos de bacterias. Recuerda que por ley es requerido que cumplas con ciertos estándares de limpieza.

Via Unsplash
Paso 4 – Apuntar anomalías

En el día a día pueden suceder accidentes dentro de nuestro espacio de cocina, por ejemplo que algún utensilio o máquina se rompa. Si esto sucede, es indispensable que tu personal lo reporte, ya que el siguiente turno puede verse afectado por la falta de alguno de estos equipos y verse incapacitado de brindar el servicio.

Paso 5 – Escucha a tu personal

Para mejorar la productividad es necesario contar con personal contento. Una de las mejores prácticas que puedes realizar son juntas semanales para saber cómo se siente tu equipo y qué mejoras pueden aportar.

Muchos de los boosts  en productividad derivan de ideas que vienen desde dentro de nuestra empresa.

Tip Extra

Ahora ya sabes cómo incrementar la productividad de tu cocina en 5 pasos. Si estás listo para ir más allá y potenciar tu negocio, es hora de acercarte a Planen. Nos especializamos en incrementar la rentabilidad de tu restaurante.

¿Estás buscando mejorar la Rentabilidad de tu negocio?
¡Suscríbete a nuestro Blog y te contactaremos!

¡Comparte esto!